Imprimir

ESCUELA DE PADRES “EDUQUEMOS CON AMOR”



Proyecto Piloto dirigido a padres y madres con hijos/as en la etapa escolar de nivel inicial (Primera y segunda sección).
Inauguración: El proyecto se presenta el viernes 6 de noviembre, a las 8:30 de la mañana en el Teatro de la Unidad Educativa Hugo Dávila.
Talleres: El proyecto consiste en un ciclo de talleres para padres y madres de niños en etapa escolar de nivel inicial, incentivando la educación familiar complementaria y la formación de la autoestima en los infantes. 
Razón de ser:
Los datos reflejados del diagnóstico realizado a padres y madres de familia en las unidades educativas de la zona por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. De acuerdo al sondeo realizado en escuelas del Macro Centro se identificaron problemas en la relación y responsabilidad de estos miembros de la familia. Principalmente maltrato a niños y niñas entre los 4 y 6 años.
Contenido Ciclo Talleres:
  • Educación familiar compartida: Poniendo a la familia como el pilar central de la educación y socialización general de los niños.  Los padres son modelos a seguir.
  • Amor entre los conyugues: La relación que se vea en los padres se replicará en el diario vivir de los hijos.
  • Intentar vivir los valores recibidos: Sensibilización sobre la doble moralidad del padre y/o madre que prohíbe, pero comete el error.
  • Dedicación de tiempo a los hijos: Datos sobre la creación  de espacios de esparcimiento y recreación.
  • Dar seguridad y certeza de que son queridos y apreciados por sí mismos: Técnicas sobre fortalecimiento de autoestima.
  • Enseñar a establecer normas y límites: Se impartirán datos importantes sobre las formas y los métodos que deben utilizarse para enseñar las normas sociales, los castigos, deberes y derechos.
  • Promover y frecuentar ambientes de recreación compartida: Utilizar al hogar como el primer centro de cambio.
  • Además, en los talleres se dará un asesoramiento psicológico familiar gratuito.
Lugares: Miraflores, en el teatro de la Unidad Educativa Hugo Dávila y San Sebastián, en el auditorio de la Unidad Educativa, Óscar Alfaro.
Fechas: En Miraflores, 9, 11, 13 y 14 de noviembre. En San Sebastián, 16, 18, 20 y 21.
Horas: Miraflores: 19:00 a 21:00 (Dos horas cada taller)
                San Sebastián: 18:00 a 20:00
Curso intensivo: Para los padres y madres que trabajan durante los días de semana, se instaló el curso intensivo de fin de semana, los días sábados 14 y 21 de noviembre.
Miraflores:14 de noviembre. Horarios: 09:00-12:00 Teatro Hugo Dávila.
San  Sebastián:21 de noviembre. Horarios: 09:00 – 12:00 Auditorio Óscar Alfaro. 
 
Público a tratar: Se apunta a los padres y madres de los colegios del Centro, pero no son los únicos. Igual se ha expandido la invitación a los mercados, asociaciones y juntas vecinales. La invitación  es abierta.
Facilitadores: El proyecto tiene un respaldo de psicólogos profesionales que plantean esta primera fase del proyecto de Escuela de Padres como un diagnóstico inicial, tanto del proyecto como tal, como del imaginario colectivo de paternidad en el municipio paceño.

Aplicaciones móviles Android



Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.